|
CATEGORY
|
4 - Sobre el estándar
|
3 - Cumple el estándar
|
2 - Se aproxima al estándar
|
1 - Debajo del estándar
|
Nota
|
Enfoque o Idea
principal
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
|
La idea principal
nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal
esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
|
La idea principal no
menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
|
Evidencia y
ejemplos
|
Toda la evidencia y
los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran
cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
La mayoría de la
evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones
dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
Por lo menos un
elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna
explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
|
La evidencia y los
ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
|
|
Precisión
|
Todas las ideas
secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
Casi todas las ideas
secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las
ideas secundarias y las estadísticas están presentadas con precisión.
|
La mayoría de las
ideas secundarias y las estadísticas son erróneas.
|
|
Secuencia
|
Los argumentos e ideas
secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor
sean fáciles e interesantes a seguir.
|
Los argumentos e ideas
secundarias están presentadas en un orden más o menos lógico que hace
razonablemente feacil seguir las ideas del autor.
|
Algunas de las ideas
secundarias o argumentos no están presentados en el orden lógico esperado, lo
que distrae al lector y hace que el ensayo sea confuso.
|
Muchas de las ideas
secundarias o argumentos no están en el orden lógico esperado lo que distrae
al lector y hace que el ensayo sea muy confuso.
|
|
Fuentes
|
Todas las fuentes
usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y están
citadas correctamente.
|
Todas las fuentes
usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creibles y la mayoría
está citada correctamente.
|
La mayoría de las
fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos es creible y
está citada correctamente.
|
Muchas fuentes son
sospechosas Y/O no están citadas correctamente.
|
|
Conclusión
|
La conclusión es fuerte
y dej al lector con una idea absolutamente clara de la posición del autor. Un
parafraseo efectivo de la idea principal empieza la conclusión.
|
La conclusión es
evidente. La posición del autor es parafraseada en las primeras dos oraciones
de la conclusión.
|
La posición del autor
es parafraseada en la conclusión, pero no al principio de la misma.
|
No hay conclusión. El
trabajo simplemente termina.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario