Bienvenido/as a este blog elaborado con la finalidad de aprender y relacionar aprendizajes significativos que nos ser viran para la vida con los de más compañeros y profesores.
lunes, 20 de julio de 2015
Introducción
Son organismos de alta complejidad que nace,
crece y alcanza la capacidad para reproducirse. Estos organismos están formados
por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado
de organización y de constante relación con el entorno.
Preguntas:
¿Qué son los seres vivos?
¿Cómo se reproducen?
¿Cuáles son las características de los seres
vivos?
¿Cuántos tipos de seres vivos existen?
¿Dónde podemos encontrar seres vivos?
Enlaces
http://cienciaviva-xiomy.blogspot.com/p/el-lugar-donde-habitan-los-seres-vivos.html
https://www.google.com.do/search?q=seres+vivos&espv=2&biw=1024&bih=623&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMImYXrir_qxgIVBWseCh3uIQSE#imgrc=5zm5ViZzZ9EezM%3A
La gran
pregunta
¿Porque es importante aprender sobre los seres
vivos y sus características?
Evaluación
Cada pregunta tiene un valor de 2.5 puntos si es
contestada correctamente. De lo contrario solo tendrá un valor de 1 punto.
Créditos
http://www.elnortedecastilla.es/salamanca/201506/29/todos-seres-vivos-convivimos-20150629095501.html
https://www.google.com.do/search?q=seres+vivos&espv=2&biw=1024&bih=623&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMImYXrir_qxgIVBWseCh3uIQSE#imgrc=5zm5ViZzZ9EezM%3A
|
CATEGORY
|
4 - Sobre el estándar
|
3 - Cumple el estándar
|
2 - Se aproxima al estándar
|
1 - Debajo del estándar
|
Enfoque o Idea
principal
|
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos
principales a discutir.
|
La idea principal nombra el tema del ensayo.
|
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir,
pero no menciona el tema.
|
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
|
Capturar la
atención
|
El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la
atención de la audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita
relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector.
|
El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la
audiencia, pero éste es débil, no es directo o es inapropiado para la
audiencia.
|
El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión
con el tema central no es clara.
|
El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema.
|
Evidencia y
ejemplos
|
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las
explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
|
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos,
relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la
opinión del autor.
|
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es
relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la
opinión del autor.
|
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
|
Audiencia
|
Demuestra un entendimiento claro del lector potencial y usa un
vocabulario y unos argumentos apropiados. Anticipa las preguntas del lector y
ofrece respuestas detalladas adecuadas para la audiencia.
|
Demuestra un entendimiento claro del lector potencial y usa un
vocabulario y unos argumentos apropiados para la audiencia.
|
Demuestra cierto entendimiento del lector potencial y usa unos
argumentos apropiados para la audiencia.
|
No está claro a quién se dirige el autor.
|
Gramática y
ortografía
|
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen
al lector del contenido del ensayo.
|
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que
distraen al lector del contenido del ensayo.
|
Fecha de creación: Jul 15, 2015 10:31 am (CDT)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)