lunes, 20 de julio de 2015

TUTORIAL

https://youtu.be/c0X_x0RWA3g

podcast sobre: Sistema Respiratorio

https://audioboom.com/boos/3390734-podcast-sobre-el-sistema-respiratorio






Casa del tesoro sobre: los seres vivos

para estudiantes de segundo grado de primaria 

Introducción

 Son organismos de alta complejidad que nace, crece y alcanza la capacidad para reproducirse. Estos organismos están formados por una gran cantidad de átomos y de moléculas que constituyen un sistema dotado de organización y de constante relación con el entorno.   

Preguntas:
¿Qué son los seres vivos?

¿Cómo se reproducen?

¿Cuáles son las características de los seres vivos?

¿Cuántos tipos de seres vivos existen?

¿Dónde podemos encontrar seres vivos?


Enlaces



http://biologiasimpleparatodos.blogspot.com/2012/12/la-reproduccion-es-un-proceso-biologico.html



http://cienciaviva-xiomy.blogspot.com/p/el-lugar-donde-habitan-los-seres-vivos.html








La gran pregunta 
¿Porque es importante aprender sobre los seres vivos y sus características?


Evaluación
 Cada pregunta tiene un valor de 2.5 puntos si es contestada correctamente. De lo contrario solo tendrá un valor de 1 punto.


Créditos  









https://www.google.com.do/search?q=seres+vivos&espv=2&biw=1024&bih=623&tbm=isch&source=lnms&sa=X&ved=0CAYQ_AUoAWoVChMImYXrir_qxgIVBWseCh3uIQSE#imgrc=5zm5ViZzZ9EezM%3A
Ensayo Persuasivo : Rúbrica para la caza del tesoro de 3 a 8

Nombre del maestro/a: Sr. Hernández 


Nombre del estudiante:     ________________________________________
            
CATEGORY
4 - Sobre el estándar
3 - Cumple el estándar
2 - Se aproxima al estándar
1 - Debajo del estándar
Enfoque o Idea principal
La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.
La idea principal nombra el tema del ensayo.
La idea principal esquematiza algunos o todos los puntos a discutir, pero no menciona el tema.
La idea principal no menciona el tema y ni los puntos a discutir.
Capturar la atención
El párrafo introductorio tiene un elemento apropiado que atrae la atención de la audiencia. Esto puede ser una afirmación fuerte, una cita relevante, una estadística o una pregunta dirigida al lector.
El párrafo introductorio tiene un elemento que atrae la atención de la audiencia, pero éste es débil, no es directo o es inapropiado para la audiencia.
El autor tiene un párrafo introductorio interesante, pero su conexión con el tema central no es clara.
El párrafo introductorio no es interesante y no es relevante al tema.
Evidencia y ejemplos
Toda la evidencia y los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
La mayoría de la evidencia y de los ejemplos son específicos, relevantes y las explicaciones dadas muestran cómo cada elemento apoya la opinión del autor.
Por lo menos un elemento de evidencia y alguno de los ejemplos es relevante y hay alguna explicación que muestra cómo ese elemento apoya la opinión del autor.
La evidencia y los ejemplos No son relevantes y/o no están explicados.
Audiencia
Demuestra un entendimiento claro del lector potencial y usa un vocabulario y unos argumentos apropiados. Anticipa las preguntas del lector y ofrece respuestas detalladas adecuadas para la audiencia.
Demuestra un entendimiento claro del lector potencial y usa un vocabulario y unos argumentos apropiados para la audiencia.
Demuestra cierto entendimiento del lector potencial y usa unos argumentos apropiados para la audiencia.
No está claro a quién se dirige el autor.
Gramática y ortografía
El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 1 ó 2 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete 3 ó 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.
El autor comete más de 4 errores gramaticales u ortográficos que distraen al lector del contenido del ensayo.

Fecha de creación: Jul 15, 2015 10:31 am (CDT)